jueves, 29 de octubre de 2009

Google celebra el 50 aniversario de Asterix y Obelix


Google celebra hoy el 50 aniversario de la primera publicación de la historieta cómica de Astérix y Obélix, creada por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo y que salió el 29 de octubre de 1959.
Astérix vive alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César, también personaje de la serie. La resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada por su druida Panorámix.
El popular buscador en internet ha cambiado la cabecera de su página web. Aparece, de forma excepcional, Astérix golpeando a un soldado romano mientras su compañero de aventuras, Obélix, observa la acción con una colección de cascos romanos en una mano y un jabalí en la otra.

martes, 13 de octubre de 2009

Los Hechiceros de Waverly Place


Alex Russo viaja junto a su familia de vacaciones al Caribe, esta harta de que sus padres les digan que tiene que hacer aun asi ella teniendo 16 años, lanza un hechizo accidentalmente a sus padres haciendolos desconocidos entre ellos y con ella y sus hermanos. Ahora deben encontrar La Piedra de los Sueños para revertir el hechizo que Alex hizo para que sus padres vuelvan a conocerse. Aventuras, Risas y esperanzas en el viaje para encontrar la piedra. Pero al final, Max desaparece en un Vortex de la no existencia, Theresa obtiene la piedra, mientras que Alex se enfrenta con Justin en la Competencia de Magia, donde ella gana la competencia y su hermano desaparece. Ahora que Theresa le entrega la piedra a Alex, ella tiene que pedir bien su único deseo, que regresen sus hermanos o que se conozcan sus padres sin que regresen Max y Justin.

viernes, 2 de octubre de 2009


La ciudad mágica

Edith Nesbit

Cuando el pequeño Philip Haldane construye su propia ciudad con juguetes y otros objetos extraños, su fantástica creación cobra vida y él y Lucy son transportados mágicamente a ella. Ahora deberán tratar de salvar a la Ciudad Mágica cumpliendo una antigua profecía, aunque una adversaria misteriosa está dispuesta a robarles la gloria.

el celular biodegradable


Sprint y Samsung empezarán a vender un teléfono no perjudicial para el ambiente con una cubierta de plástico biodegradable.
Varios fabricantes han producido teléfonos "verdes", pero han sido generalmente dispositivos sin aditamentos como el Motorola Renew de T-Mobile USA.

El nuevo Samsung Reclaim tiene un tablero desplegable estándar, acceso al correo electrónico e Internet, una cámara y navegación GPS. El teléfono salió en venta el 16 de agosto.
Samsung Electronics Co. dice que el plástico biodegradable está confeccionado parcialmente con maíz.

David Owens, director de comercialización de productos de Sprint Nextel Corp., dice que la compañía está pagando más de la cantidad usual de subsidios a Samsung para reducir el precio a 50 dólares para los clientes que firmen contrato por dos años.

El telescopio + grande


En la isla de la Palma, frente al continente africano, a 2 mil 500 metros de altura y sobre un impresionante mar de nubes, hace ocho años el Instituto de Astrofísica de Canarias en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica de Puebla comenzó a construir el mayor telescopio del mundo: el Gran Telescopio de Canarias. Una mole de 41 metros de altura, que pesa 400 toneladas, pero que se puede mover con una sola mano ya que toda su estructura flota sobre una base de aceite, que ha costado 180 millones de dólares y que se inauguró el 24 de Julio.

El telescopio tiene un gigantesco espejo circular que mide 10,4 metros de diámetro. Es decir, 0,5 más que el telescopio más grande que existe en la actualidad, el Keck de Hawai. Lo que le permite ver los objetos más débiles y los más lejanos y el equivalente a cuatro millones de pupilas humanas.

El telescopio permitirá estudiar la inmensidad del cosmos y el origen del mundo. Cómo se formaron las primeras estrellas que formaron las primeras galaxias, cómo evolucionan las galaxias, de que materiales están hechos. También podrá descubrir sistemas planetarios desconocidos, detectar nacimientos de estrellas, explorar a fondo los agujeros negros y quizá hasta identificar a algún hermano gemelo de la Tierra.