sábado, 21 de noviembre de 2009

Luna Nueva




Bella Swan, es la protagonista, con 18 años. Su amado Edward se ha ido de Forks y ella ha entrado en un proceso de depresión. Logra salir un poco de ésta gracias a su nuevo amigo Jacob Black, quien se enamora de ella. Bella pronto descubre que Jacob se ha convertido en un Licántropo, enemigo natural de los vampiros. Además, es consciente que es la presa de Victoria, la compañera de James, a modo de venganza. Y comprende que no está a salvo ni ella ni sus cercanos.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Descubrimiento de agua en la Luna

Datos tomados tomados por instrumentos a bordo de tres naves espaciales indican la posible existencia de hidróxilo (OH), agua (H2O), o de ambas, en la superficie de la Luna. Estos hallazgos obligan a revisar la idea de que el satélite natural de la Tierra está completamente seco. El hallazgo se ha hecho a partir de los datos tomados por las misiones Chandrayaan-1, Deep Impact y Cassini. Estos hallazgos se publican por tres grupos científicos independientes en tres artículos en la revista Science.

Los recientes datos sugieren que la formación y retenciíon de las moléculas de hidróxilo y/o agua en un proceso actual en la luna y que el viento solar puede ser el responsable de su formación. Las mayores concentraciones detectadas en las regiones polares puede ser debida a la migración de estas moléculas hacia las regiones frías.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Desde el ojo del pez


Max viaja a Buenos Aires para estudiar una carrera. Sin embargo, el verdadero motivo que lo mueve es buscar a Teresa, de quien está enamorado.
Al llegar, se instala en un cuarto barato, cuya ventana le recuerda el ojo de un pez, desde donde observa a la ciudad. Finalmente se anima a zambullirse en ella, y sale a buscar trabajo. Allí encuentra gente nueva, conoce el amor y se sumerge en otra realidad que no tiene mucho que ver con su sueño, pero que, tal vez, termine aproximándose a él.

PABLO DE SANTIS
ALFAGUARA JUVENIL 12 AÑOS

El círculo de la suerte


Hay objetos que pueden cambiar la vida de las personas.
Isabel y Nicolás son vecinos y a veces caminan juntos a la escuela. Una mañana, Isabel lleva la pulsera de su abuela, que, según ella, trae suerte. Este preciado objeto se pierde y da comienzo a un recorrido en el que pasará por las manos de los más diversos y entrañables personajes del barrio: las vidas de todos cambiarán y tendrán su “golpe de suerte”.

ANDREA FERRARI
ALFAGUARA JUVENIL 12 AÑOS